Esto es todo lo que puedes deducirte como autónomo en el año 2019

Esto es todo lo que puedes deducirte como autónomo en el año 2019


Expertos en facturación actualizan al presente año su lista de gastos que el autónomo sí puede deducirse en 2019

Los gastos de gasolina, la vivienda, las dietas, el vehículo particular… existen unos determinados gastos que el trabajador autónomo puede usar para deducirse, dependiendo de cada caso, y ajustar así su balance mensual. La mayoría de ellos son gastos muy comunes, aseguran desde Quipu. Esto genera que, en ocasiones, olvidemos que podemos incluirlos como deducibles, mejorando nuestro rendimiento. Esta gestoría onlineha recopilado todos los gastos que deben ser analizados en 2019.

Gasolina y gastos de vehículo

Un trabajador por cuenta propia puede deducirse el IVA de los gastos de su vehículo particular. La gasolina, el seguro del coche, el aparcamiento, los peajes y el mantenimiento del vehículo se pueden deducir, pero solo al 50%. Además de eso, si el coche solo se emplea para el trabajo se podrá desgravar el 50% de lo gastado en gasolina.

Por otro lado, si el coche se emplea para transporte de viajeros o de mercancías, el trabajador autónomo sí que se podrá deducir la totalidad del impuesto sobre el valor añadido (IVA).

Desplazamientos y viajes

Por otro lado, si se trata de desplazamientos en transporte público y estancias en hoteles, será posible descontarlos. No obstante, depende del tipo de actividad que se ejerza.

Seguridad Social

Un trabajador autónomo debe pagar mensualmente una cuota a la Seguridad Social, así que también se puede deducir este coste mensual.

Asistencia médica

Los seguros por enfermedad y la asistencia médica del trabajador también son gastos deducibles en el IRPF. Aquí se incluyen también las primas que cubran a los cónyuges y a los hijos menores de 25 años. El tope es de 500 euros, aunque la cantidad se amplía hasta los 1.500 si hay algún miembro en la familia con discapacidad.

Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/03/08/autonomos/1552074155_250331.html

Call Now Button
CERRAR ESTE PANEL