El administrador de fincas en las comunidades de propietarios es una figura que debe estar en manos de profesionales,
Los cambios continuos en la normativa legal , hace que cada vez sea mas compleja e importante la figura del administrador de fincas.
En Asesoria CFP, realizamos un control permanente de la morosidad, presentando escritos prejudiciales de cobro, reclamación judicial de cuotas comunitarias, gestión fiscal del IVA en caso de que la comunidad perciba ingresos por alquileres u otros conceptos o tenga empleados contratados
Además, en el caso de que existan espacios comunitarios en régimen de arrendamiento, se realizan todas las gestiones fiscales necesarias.
Con nuestros servicios a comunidades de propietarios, le ofrecemos un servicio de 24 horas para la gestión y resolución de averías e incidencias de forma ágil.
Si su comunidad de propietarios decidiera cambio de administrador, le proporcionamos asesoramiento y gestión para el cambio
Los requisitos que se necesita para ser un buen administrador de fincas, son:
- Poseer el título correspondiente: el profesional debe ser poseedor de dicho título, resulta de vital importancia elegir a los profesionales cualificados. También es de vital importancia esta colegiado en un Colegio de Administradores de Fincas, en Asesoría CFP, puede consultar en el siguiente enlace.(esta requisito le asegura que todos los trámites se realizaran de manera segura y con la máxima garantía)
- Tener experiencia, este requisito le otorga la base para hacer frente a las distintas situaciones que pueden acarrear, y resolverla de manera mas acertada.
- Disponibilidad adecuada. el Administrador de Fincas debe estar disponible cuando la comunidad de propietarios lo requiere, deber poderse contacta con el administrador de una manera fácil, sencilla y directa.
- Poseer experiencia y agilidad en las gestiones. Un Administrador de Fincas debe ser capaz de llevar todos los temas del día a día.
- Situaciones de estrés. El trabajo del Administrador de Fincas puede resultar muy estresante. Saber gestionar los problemas que pueden surgir, pese a que se ocasionen situaciones incómodas que puedan suceder.
- Saber gestionar la Contabilidad en una comunidad de vecinos muchas veces es complicado que los números cuadren, puede suceder sucesos como vecinos morosos, ilocalizables, por eso es importante llevar las cuentas al día y controladas.
- Se capaz de preparar juntas de vecinos. El administrador debe poseer total disponibilidad para preparar y asistir a las juntas de vecinos. Debe ser capaz de tener en cuenta la disponibilidad horaria de los vecinos para poder adecuar estas juntas a los mismos. Además, se ocupará de la preparación de los temas a tratar, de las actas, etc.