Asesoría C.F.P. Peritajes judiciales inmobiliarios, administración de fincas, asesoramiento financiero

Los autónomos con ingresos bajos tendrán un “tratamiento especial”

Desde el Gobierno aseguran que ya trabajan en un cruce de datos con Hacienda.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha anunciado que los autónomos que ingresen menos del Salario Mínimo Interprofesional tendrán un “tratamiento especial”. Magdalena Valerio ha declarado que “no puede ser que ahora haya personas que tengan un rendimiento de 200 euros al mes y tengan que pagar una cuota de casi 300 euros”.

De la misma manera, Valerio ha asegurado que el Gobierno va a poner en marcha un Plan del Trabajo Autónomo para favorecer tanto la creación de nuevos trabajo por cuenta propia como el mantenimiento y estabilidad del que ya existe. “El Gobierno trabaja con el objetivo claro de mejorar condiciones con las que desarrollan los autónomos su actividad”, ha comentado.

Todo ello, en respuesta de las numerosas preguntas que han surgido en las últimas semanas en relación a la modificación del RETA que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está planteando.

Cotizaciones ajustadas a los ingresos

Según ha informado la agencia de noticias Europa Press, la ministra de Trabajo también ha apuntado que el Gobierno está ya en contacto con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria para hacer un cruce de datos, que resulta “esencial para establecer un sistema de cotización por ingresos reales”.

En este sentido, Valerio aclara que habrá diálogo con las diferentes asociaciones de autónomos españolas para tratar este asunto.

Queremos que paguen más los que más tienen”,ha concluido la ministra, tras aclarar que el Ejecutivo de Pedro Sánchez va a velar por “mejorar las condiciones de los trabajadores de este país, en general, y de los autónomos, en particular”.

Por el contrario, desde el Partido Popular se ha criticado que el PSOE esté poniendo en marcha una política que consiste en subir impuestos para intentar cubrir los costes de los gastos. “Quieren ahora a quienes crean empleo en España”, señalan

Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/11/04/autonomos/1541331500_347498.html