Los autónomos españoles, los más descontentos con las ayudas

Los autónomos españoles, los más descontentos con las ayudas


Más de la mitad piensa que su trabajo no está bien valorado por la sociedad.

Los profesionales autónomos españoles no tienen una opinión positiva de los derechos sociales que se les brinda. Más bien todo lo contrario, según desvela un estudio realizado por Opinionway a nivel europeo.

El estudio ha tomado en cuenta la opinión de los autónomos de cinco países: Alemania, Polonia, Reino Unido, Francia y España. El resultado dice que los españoles son los más descontentos con su protección y sus derechos sociales.

La falta de cobertura social es lo que peor levan los autónomos españoles. El 76% de ellos opina que es su mayor hándicap. Derechos como el paro de autónomos y las prestaciones por accidente o enfermedad, entre otras, son las principales preocupaciones de los españoles, mientras que el resto de países esta cuestión es achacada por menos de la mitad de los encuestados.

Trabas burocráticas

Las trabas administrativas también despiertan rechazo entre los autónomos españoles, mientras que problemas como el aislamiento no es resaltado por estos, al contrario que en otros países.

Tan solo cuatro de cada diez autónomos españoles consideran que su trabajo está bien valorado por la sociedad. Este dato es radicalmente opuesto al que se da en Reino Unido o en Alemania, con más de un 80%.

De estos cinco países, también son los españoles los que opinan que el sueldo de los autónomos no les permite ganarse bien la vida con esta fórmula. En España esta es la opinión del 53% de los encuestados.

En España hay más de 3 millones de autónomos, lo que supone más del 21% del empleo. Los sectores del comercio y la construcción son los más mayoritarios

Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/02/21/autonomos/1550771693_921972.html

Call Now Button
CERRAR ESTE PANEL