SEGUROS DE VIDA

En estos días tan complicados como consecuencia del COVID-19, hacemos una reflexión acerca de los seguros de vida.

Es necesario tener un seguro de vida a tiempo, y no esperar a que suceda sucesos imprevistos.

Contratar un seguro de vida es un aval para que en momentos complicados nos de una tranquilidad y apoyo, que minimizan el daño.

A pesar de ello, no todo el mundo es consciente de la importancia del seguro  de vida, hasta que sufre un suceso.

SEGURO VIDA Asesoría CFP

Actualmente se puede contratar a cualquier edad, pero las estadísticas nos indican que el publico objetivo de este tipo de seguros son, persona entorno a 40 años, con carga familiares y preocupado por la salud de su familia.

Los seguros de vida no solo están pensados para  proporcionar recursos económicos cuando sucede la muerte de un familiar, sino que también nos dará ingresos en el caso de una invalidez, tanto total como permanente.

Todavía hay personas que dudan de la seguridad del seguro de vida, pensando que la inversión que realizan no se va a rentabilizar, esta afirmación es un error, ya que el seguro de vida tienen diversas utilidades dependiente del tipo de póliza que escojamos

Muchas personas dudan de la eficacia de estos seguros, pensando que son una inversión de dinero innecesario, que, en muchos casos, no van a rentabilizar nunca. No saber para qué sirve un seguro de vida es un error ya que estos tienen muchas utilidades, dependiendo del tipo de póliza que se elijamos.

En la actualidad tenemos tres tipos de seguros de vida, encaminados para cubrir las necesidad de los tipos de personas y familias beneficiarias.

  •  Seguros ordinarios de vida. son los que plantean el pago de primas hasta el fallecimiento de la persona,Dicha cantidad se destina a dos variantes, la que se destina a pagar el fallecimiento y la que que se destina al pago en el caso de una muerte prematura.
  • El seguro de vida temporal, tiene una duración determinada, se calcula su precio en base a las variantes de la edad y  la posibilidades del fallecimiento del asegurado.Este tipo de seguro es mucho mas económico que los seguros ordinarios de vida y te da la protección en ese espacio de tiempo, en ocasiones se renueva de forma automática.
  • Seguros de vida dotales, tiene unas características muy diferencias del resto de los tipos de seguros de vida mencionando antes, en ocasiones supone la entrega de dinero , si el asegurado no fallece al final del plazo que se contrató el seguro. 
  • Seguro de vida dotal mixto, también posee unas características muy diferenciadas, en la cual combina el seguro de vida dotal con el seguro de vida temporal antes mencionado. ya que con este seguro de vida mixto podemos recibir el dinero tanto como si fallecemos como si sobrevimos después del periodo contratado.

Cada uno de estos seguros de vida, con sus características propias definidas, es adecuado para un tipo de público concreto. Especialmente importante es tener en cuenta la edad del asegurado y los riesgos que puede asumir en un plazo de tiempo dado. Por eso, es importante que sepamos para qué sirve un seguro de vida y elegir la póliza que encaja mejor con nuestra situación personal y familiar, siempre teniendo en cuenta que garantizar la estabilidad de los nuestros en circunstancias complicadas debe ser uno de los grandes objetivos de nuestra vida.

Ir arriba