Situación Urbanística

LLÁMANOS

689594795

Cuando se adquiere una vivienda es esencial comprobar la situación urbanística para evitar problemas y así evitar sorpresas desagradables.

En el caso de quieras adquirir una parcela  con o sin edificaciones preexistentes deberás conocer cuál es su situación urbanística por las siguientes razones:

  • Porque la calificación urbanística del terreno como urbano, urbanizable, rústico o rústico protegido nos determinará el destino que puede darse a ese terreno, lo que puede o no edificarse y en su caso el volumen de edificabilidad.
  • Porque debe asegurarte de que no existen infracciones urbanísticas previas de que no existen deberes urbanísticos pendientes de cumplimiento. Debemos recordar en este punto, que el comprador de un inmueble ocupa la posición del vendedor respecto de las infracciones y deberes urbanísticos pendientes.

La investigación de la situación urbanística del inmueble se verifica en el Ayuntamiento de la localidad, donde pueden obtenerse dos tipos de certificados:

El certificado sobre la situación urbanística del inmueble que nos informará sobre la calificación urbanística del terreno, su destino, volumen y tipo de edificación permitida y deberes urbanísticos pendientes de cumplimiento.

El certificado de infracciones urbanísticas que nos informa sobre la existencia o no de expedientes de infracción urbanística abiertos sobre la propiedad.

En Asesoría CFP tenemos una amplia experiencia en la administración municipal e investigaremos exhaustivamente la situación urbanística de la propiedad para nuestros clientes.

PIDENOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Ir arriba